Servicio de escaneado digitalización y reproducción.

Le ofrecemos servicios de escaneado digitalización y reproducción para la copia de piezas y conservación del patrimonio.

Las soluciones especializadas de escaneo son aplicables en diferentes ámbitos: arquitectura, ingeniería, industria, arte, arqueología, restauración. Nuestra tecnología permite expandir y explorar diferentes aplicaciones que hasta hoy estaban limitadas a las técnicas tradicionales, con los ahorros de tiempo y costes que conllevan.
La tecnología escáner 3D es una herramienta indispensable para sectores como la reforma y rehabilitación patrimonial, la posibilidad de obtener un modelo virtual completamente fiel al original en alta resolución como ingeniería inversa abre un campo de posibilidades enorme en restauración y conservación.
Somos capaces de capturar detalles de elementos desde dimensiones mínimas apenas unos milímetros, proporcionando a nuestros clientes reproducciones fieles a los modelos originales, así como también  modelos digitales o físicos según su necesidad.
Reproducimos cualquier tipo de modelo, para ser utilizado tanto en interiores como en exteriores.
Podemos fabricarlo en diversos material, desde madera, resinas polímeros plásticos poliestireno, dependiendo de la ubicación final se optaría por la fabricación en un material u otra.

¿Cómo se puede copiar una pieza en 3D?
La mejor forma para copiar una pieza en 3D es mediante el escaneado 3D. Es el sistema más preciso que existe en la actualidad para copiar la forma geometría de la pieza a escala real. El archivo resultante se puede editar y manipular con cualquier software y reproducir en 3d

 Cualquier consulta al respecto, estaremos encantados de atenderle.

escaneado

Realizamos escaneos de todo tipo, normalmente escaneamos en taller pero también tenemos la posibilidad de escanear insitu, a nivel peninsular, dependiendo del lugar y la complejidad del trabajo, este determinará su precio final.
Si el escaneado es un producto simple, a veces no es necesario dicho escaneo y se puede llevar a cabo con una simple fotografia y las mediciones pertinentes, el precio lo va a dar la cantidad y el numero de unidades necesarias a escanear, en piezas pequeñas podemos reproducirlas en diferentes materiales de terminación, según sea la propia dificultad de la pieza.
La forma más económica es hacernos llegar la pieza a escanear, si esta se puede quitar de su emplazamiento