Cornisas exteriores

Las cornisas exteriores son la parte superior y más saliente de una edificación. Tienen como función principal evitar que el agua de lluvia incida directamente sobre el muro o se deslice por el mismo, además de rematar el edificio.

En la arquitectura clásica, las cornisas exteriores forman parte del entablamento, y está compuesta de varias molduras; se distinguen dos tipos: de cincha (rodea el edificio marcando la división entre las plantas), y denticulada (decorada por dentículos o sustentada por modillones).

La cornisa, además de sus funciones prácticas, históricamente ha representado una pieza clave como decoración arquitectónica. En la construcción moderna, la cornisa se realiza utilizando los nuevos métodos que ofrecen los modernos materiales, mediante piezas de poliestireno expandido que son colocados como si de una cornisa normal se tratase, este sistema supone un ahorro bastante significativo en la realización del proyecto.
Como acabado final son revestidas y fijadas con la resina altamente resistentes para su utilización en el exterior denominada moldurroc®.
Esta forma de realizar las cornisas es bastante más económica y fácil de colocar sin contar con el aligeramiento de peso que supone este acabado.
Realizamos las cornisas a medida del interesado tanto si son para colocación directa como si son para encofrados.
Se fabrican en poliestireno de alta densidad, para ser recubiertas con nuestro producto moldurroc® , también podemos realizar el negativo, aunque esta última es una forma que por su peso añadido, además del encarecimiento de mano de obra y material, está en desuso.

Bajo estas líneas tiene más de 300 modelos de cornisas todos escalables y modificables a la medida del interesado.
Todas estas cornisas se fabrican en poliestireno expandido alta densidad, para su colocación en el exterior, son recubiertas en obra con una resina especial denominada moldurroc®, esta resina se utiliza para el fijado o pegado a la pared y también para el recubrimiento exterior, su aplicación normalmente es a brocha.
Tiene disponible la resina en nuestra web, zona recubrimiento y adhesivos.
También puede descargar la normativa, ensayos y normas UNE de la misma en dicho apartado.
Ocasionalmente se fabrican en negativo para utilizarse como encofrado, aunque ya este sistema está cayendo en desuso y prácticamente el 99% se fabrica en positivo para su colocación directa.

 

 

Modelos de cornisas de exterior, todos ellos se realizan a medida del interesado en escala altura y anchura.

Mostrando 1–40 de 318 resultados