Esgrafiados

Los esgrafiados son un tipo de revestimiento mural que se incluyen dentro de un grupo conocido como revocos. Con éstos tienen en común el empleo de un conglomerante, un relleno o material que lo arma (arena) y agua.
Los revocos son menos resistentes que otros materiales como el ladrillo o la piedra, pero tienen una larga duración y son económicos. Estos procedimientos se han utilizado desde el neolítico por diversas culturas. Los pueblos Mesopotámicos utilizaban hornos para la cal. Se han encontrado diversas muestras de la utilización de revocos en la cultura Maya, la India o la Egipcia.
En Egipto, el revoco es utilizado mayoritariamente para imprimar el muro y pintar al fresco. Este procedimiento se ha seguido utilizado en las sucesivas civilizaciones, como Roma, Grecia, en Bizancio, en el medievo… y así hasta nuestros días. Las técnicas se han ido mejorando a través de nuevos materiales como el cemento y diferentes aglomerantes.
El esgrafiado consiste en la superposición de capas de revocos de diferente color. En determinadas zonas, se eliminan alguna de dichas capas, o se raspa, obteniendo una decoración tonal o polícroma resistente a los agentes atmosféricos.
En España son una de las decoraciones murales más utilizadas, especialmente en Segovia.

Realizamos plantillas para estucados, objetos en relieve tanto para paredes en el interior como exterior.
Al fondo de esta pagina encontrará los modelos disponibles, también se realizan según el diseño y la medida que el cliente nos proporcione.
Somos fabricantes, trabajamos tanto a medida como a diseño.

Mostrando 1–40 de 55 resultados