Celosías

La Celosía como elemento arquitectónico decorativo es un “tablero calado para cerrar vanos”, como ventanas y balcones, que impide ser visto pero permite ver y deja penetrar la luz y el aire.
El aspecto habitual de una celosía es el de un enrejado de finos listones de madera, pero puede ser de otros materiales. Esos otros materiales son madera sintética, plástico o metal.
También se consideran celosías los dibujos en piedra u otros materiales de obra que cierran parcialmente una ventana o hueco similar.
Las celosías en estuco, madera y piedra, están muy presentes en el arte hispano musulmán siguiendo patrones con fantasías geométricas o caligrafías.
El equivalente hindú es el jali o «jaali», mezcla de cantería ancestral y artesanía o arte de la piedra trabajada con perforaciones.
Su uso es frecuente a modo de separador de habitaciones.
Pueden utilizarse para facilitar la intimidad o demarcar espacios entre zonas, además de ser un elemento decorativo vital en la arquitectura.
Este sistema también se esta integrando recientemente y muy positivamente en la arquitectura moderna y contemporánea actual.
Realizamos corte de acero, también en madera, PVC, metacrilato, tableros de cemento, para interior exterior y otros materiales.
Tambien realizamos diseños especiales.

Mostrando 1–40 de 1123 resultados