Preguntas y respuestas.

Aquí encontrará las preguntas y respuestas mas utilizadas por nuestros clientes..

En esta sección intentaremos aclararle todas sus dudas, tanto comerciales como técnicas.

Observe los apartados correspondientes y clickee sobre la pregunta para obtener la respuesta, si todavía tiene dudas puede consultarnos telefónicamente, al número 656441107 (consulta técnica), pero cerciórese de que su consulta no esta bajo estas lineas aclarada.

¿Que materiales podemos trabajar ?

Los materiales que podemos trabajar y trabajamos habitualmente son muy diversos, trabajamos el poliestireno expandido, poliestireno extrusionado, la madera, el DM, el PVC, el metacrilato, el vidrio o cristal, el metal chapa, acero, aluminio, el polímero plástico, la cerámica en azulejos y otros como el contrachapado.

¿Que es el poliestireno? material principal con el cual trabajamos.

El poliestireno expandido es una espuma plástica de carácter termo plástico constituida por un conjunto de partículas de estructura celular cerrada unidas íntimamente entre sí. En la transformación se somete la materia prima a la acción del vapor de agua, de forma que las pequeñas perlas de poliestireno expandible aumentan su volumen hasta 50 veces, aprisionando gran cantidad de aire en su interior. Es el aire aprisionado el que proporciona a los productos de poliestireno expandido sus excelentes cualidades como aislante térmico y material inerte.
 Al fin y al cabo es el material en el que viene envueltos los frigoríficos, las lavadoras o los televisores, pero con bastante más densidad…es decir, si las volitas que forman el poliestireno para recubrir los electrodomésticos citados, tiene 6-8 milímetros de diámetro correspondiente a una densidad 15-20 kg/m3. En nuestro material la volita tiene apenas 2mm, correspondiente a una densidad de 35kg/m3, máxima fabricada en España para este material.
Ventajas:
Elevado Aislamiento Térmico.
Gran Resistencia mecánica.
Altísima estabilidad dimensional con alta o baja temperatura. 
Sin alteraciones  frente al agua calor o  hielo.
Facilidad de manipulación.
Material muy ligero
Material inerte
Carácter inodoro no tóxico.
Facilidad de reparación. 
Protegido del sol permanece inalterable en el tiempo, es un material muchísimo más longevo y estable que muchos de los utilizados actualmente en construcción.

¿De que están fabricadas las piezas o molduras?

Nuestras molduras se fabrican en distintos materiales según sea su acometido o utilización final, si son cornisas o piezas para fachadas normalmente se fabrican en poliestireno expandido alta densidad. Si son piezas complejas como capiteles corintios, o restauraciones especiales de patrimonio, se pueden realizar en polímero plástico, tanto uno como otro son aptos para la colocación en exterior sin ningún problema, también podemos trabajar en madera y otros materiales para interior.
Tiene la normativa en la zona de esta web con el mismo nombre.

¿Puedo utilizar las piezas en el exterior?

Si, puede utilizar cualquier pieza de poliestireno en el exterior, pero estas han de ser revestidas en obra, con nuestra resina moldurroc®, dicha resina se utiliza para el recubrimiento y también para pegar del poliestireno al paramento.
La normativa obliga a aplicar tres manos sobre la pieza, dichas manos se aplican a brocha como si de pintura se tratase, aunque esta es más espesa. Tiene la forma de utilización y aplicación en este apartado para descargar.

¿Podemos servir las piezas terminadas tratadas o pintadas?

No, en nuestra fábrica las piezas salen completamente virgen, no se tratan ni se pintan, esto se realiza siempre por parte del montador o colocador, así el montaje resulta con mejor terminación ya que las uniones se rematan a la vez que se montan… aunque si lo desea podemos asesora le en ello.

¿Que trabajos podemos realizar?

Podemos fabricar prácticamente cualquier cosa, desde cornisas, esculturas, adornos, pasos de semana santa, murales azulejos, restauraciones patrimonio, parques temáticos, interiorismo, rotulación, o cualquier tipo de ornamento que necesite.

¿Y si no encuentro lo que necesito en sus más de 10.800 artículos?

Si no encuentra lo que necesita en nuestro catálogo tiene varias opciones, puede remitirnos su diseño mediante correo electrónico… si es una cornisa, con la sección vista al corte junto con sus medidas es suficiente, si es otro elemento tipo adorno escultura u objeto en 3D, tendría que enviarnos el diseño del mismo, en los formatos nativos del 3D como son STL, OBJ, 3DS.
En caso de querer hacer una réplica de alguna pieza, de su propiedad, tendría que hacérnosla llegar  para su escaneo y valoración.
Puede consultarnos enviando algunas fotografías, en el caso necesario para su asesoramiento.

¿Que es el moldurroc®?

El moldurroc® es una resina acrílica, altamente resistente, concebida especialmente para el revestimiento y pegado del poliestireno, en su colocación al exterior. Cumple con 10 normas UNE, único en su genero para el revestimiento del poliestireno.
También tiene la clasificación (E) la cual permite utilizar el poliestireno revestido con moldurroc® para lugares de uso publico, como pueden ser restaurantes, cafeterias, centros comerciales etc.
Tiene ficha técnica, ensayos y normativa aquí.

¿Cuanta cantidad de moldurroc® necesito para mis trabajos?

La cantidad de resina moldurroc® necesaria, viene dada por la superficie del producto o la pieza a revestir, y su desarrollo aproximado, es de 2kg por m2 de aplicación. Con las tres manos  dadas que obliga la normativa.
Es decir… si tenemos 3 metros cuadrados de superficie SUMANDO la de PEGADO Y RECUBRIMIENTO. Necesitaríamos 6kg en total para todo.
Los kit disponibles son de: 1,4 Kg de 7Kg, de 23Kg y de 37 Kg.
Tiene el precio de cada uno de ellos aquí.
POR RAZONES DE RESPONSABILIDAD NUESTRO DEPARTAMENTO NO REALIZA CALCULOS AL RESPECTO.

¿Como se realizan la instalación y montaje de los productos?

Para el montaje he instalación de nuestros productos puede seguir los video tutoriales que puede encontrar  encontrar aquí.
Si aún tiene dudas, puede consultarnos mediante mail: info@molduras.es o llamada telefónica 656441107.

¿Que medidas podemos trabajar? ¿Tenemos medidas estandarizadas?

Podemos realizar cualquier producto a cualquier tamaño, en los productos que no aparezcan medidas, estas tienen que ser proporcionadas por el cliente, normalmente todo se realiza a medida sin que esto encarezca el producto…esto que significa?? pues que si nosotros tenemos una moldura catalogada o estandarizada donde aparezcan una medida de 10×15, si usted nos manda un diseño nuevo no catalogado pero con la misma medida de 10×15, su precio va a ser igual a la catalogada…
No cobramos por diseño, cobramos por material consumido. Moldura o pieza más grande (más cara) moldura o pieza más pequeña (más económica). El diseño nos da igual, incluso puede modificar con plena libertad los que tenemos catalogados si lo desea.

¿Interfiere o influye la escala de un artículo en su terminación final?

Sí y puede interferir mucho, sobre todo en los elementos en 3D.
Ponemos como ejemplo la realización de un paso de semana santa, concretamente un lateral… Nos imaginamos que el lateral tiene 3 metros de largo por 60 ctms de alto y es un diseño barroco recargado de volutas, flores y otros elementos.
Si este paso se lleva a cabo en estas medidas, las flores o volutas pueden tener 5 o 6 centímetros incluso más, con lo que se igual a un tamaño natural…
Ahora bien si este mismo paso lo queremos realizar en 30 centímetros de largo por 6 ctms de alto, dicha flor va a tener apenas unos milímetros, con lo cual no se va a apreciar ni si quiera que es una flor.
Conclusión, pieza más grande: Terminación con más detalle, mejor terminación..
Piezas pequeñas o comprimidas: Terminación sin detalles, peor terminación.

¿Que terminación tienen los trabajos que salen de de fábrica?

Los ornamentos fabricados en poliestireno expandido y o extrusionado, para su colocación en exterior es obligatorio el tratamiento con resina moldurroc® por parte de cliente, para endurecer y suavizar la superficie del producto recién salido de fábrica y antes de su pintado final. Aplicar tres manos para cumplir normativa en exteriores.
En interiores el poliestireno expandido, también ha de ser tratados para alisar asperezas y dejar mejor terminación final.
En el caso de las cornisas de interior en poliestireno extrusionado, estas salen lista para su colocación  y no necesitan ningún tratamiento a excepción de la pintura final.
Las piezas en madera, DM y otros elementos en 3D, como pasos, canastilla, adornos etc. Pueden necesitar un post procesado consistiendo en un lijado exterior final, dependiendo del requerimiento y finalidad del mismo, este puede resultar con mayor o menor grado.
Si algo no tiene claro consúltenos estaremos encantados de atenderle.

¿Como puedo solicitar un presupuesto?

Para solicitar un presupuesto, puede realizarlo mediante la web con el articulo o la cantidad de artículos que necesita, o bien enviándonos un correo electrónico a indo@molduras.es indicando el modelo, medidas y cantidad del producto que necesita.

 

¿Que modalidad de pago aceptamos?

Por el momento aceptamos, transferencia bancaria, Paypal y según que artículos también contrareembolso. Los artículos realizados a medida no aceptamos esta modalidad.

¿Cuanto tiempo tardamos en servir el material?

El material suele tardar entre 3 y 5 días siendo este plazo para la compra directa realizada mediante la web. Y siguiendo las pautas de la misma, enviando el justificante de compra si procede.
Si es mediante oferta previa, en esta, se incluirá el plazo de entrega, que será determinado por la complejidad y cantidad del mismo.