Hornacinas altares y retablos.

 La hornacina como el hueco en forma de arco, que se suele dejar en el grueso de la pared maestra de las fábricas para colocar en él una estatua o un jarrón, y a veces en los muros de los templos para poner un altar.
La función de la hornacina tanto en la arquitectura como en la decoración, es tanto compositiva como ornamental; y se suele utilizar aislada o en grupo para los frentes de portadas, o en retablos o altares, para ubicar en ella una imagen, escultura o un objeto especial.
Podemos fabricar cualquier tipo de hornacina retablo o altar, proporcionando las medidas de estos, se pueden fabricar en distintos tipos de materiales, los mas utilizados son el poliestireno, polimero plastico y la madera.
Segun presupuesto pueden utilizarse un material u otro, sin alterar significativamente  el acabado o resultado final del producto.

 

 

Bajo estas líneas tiene algunas de nuestros modelos de hornacinas.
También convertibles o adaptables a altares o retablos.
Se fabrican en diversos tipos de materiales, si es para el exterior, en fachadas se fabrican en poliestireno para recubrir posteriormente con nuestra resina moldurroc®.

Para interiores en caso de iglesias, parroquias o templos, se utiliza también en caso necesario la madera, pero sobre todo por economía ligereza y versatilidad, el poliestireno expandido y el polímero plástico son los materiales más utilizados, también se realizan algunas terminaciones en madera DM hidrófuga, capiteles y elementos con detalles en polímero plástico, material altamente resistente y duradero.

También podemos asesorarle en la formación de su altar, con los materiales más convenientes en cada lugar.
Nuestros altares pueden ser incluso un 75% más económico que un altar tradicional, con una durabilidad y economía mucho más competitiva que la tradicional, ya que se utilizan materiales totalmente  inertes y prácticamente inalterables en el tiempo.
Si desea saber su precio pulse en la imagen de la pieza solicitada y rellene los datos que le indicamos. Tambien puede contactarnos para cualquier tipo de asesoramiento.