Esgrafiados y paneles decorativos.

El esgrafiado es un tipo de revestimiento mural que se incluye dentro de un grupo conocido como revocos, que tienen en común el empleo de un conglomerante, un relleno o material que lo arma (arena) y agua. Los revocos son menos resistentes que otros materiales como el ladrillo o la piedra, pero tienen una larga duración y son económicos. Estos procedimientos se han utilizado desde el neolítico por diversas culturas. Los pueblos Mesopotámicos utilizaban hornos para la cal y se han encontrado diversas muestras de la utilización de revocos en la cultura Maya, la India o la Egipcia.

En Egipto, el revoco es utilizado mayoritariamente para imprimar el muro y pintar al fresco, procedimiento que seguirá siendo utilizado desde ese momento en las sucesivas civilizaciones, como Roma (en especial en la pintura Pompeyana), Grecia, en Bizancio, en el medievo… y así hasta nuestros días, en los que son utilizadas las diferentes técnicas, que se han ido mejorando a través de nuevos materiales como el cemento y diferentes aglomerantes. El esgrafiado es una de las técnicas más utilizadas, y consiste en la superposición de capas de revocos de diferente color (generalmente, amarillos, rojizos, ocres o blancos). En determinadas zonas, se eliminan alguna de dichas capas, o se raspa, obteniendo una decoración tonal o polícroma resistente a los agentes atmosféricos.
En España son una de las decoraciones murales más utilizadas, especialmente en Segovia.

Realizamos plantillas para estucados,  objetos en relieve tanto para paredes en el interior como exterior.
Al fondo de esta pagina encontrará los modelos disponibles, también se realizan según el diseño y la medida que el cliente nos proporcione.
Somos fabricantes, trabajamos tanto a medida como a diseño.
Consúltenos.

 

Aquí tiene algunos modelos de paneles decorativos, utilizados tanto en  interior como en el exterior, en exteriores tienen que ser recubiertos con nuestra resina patentada para tal fin, denominada moldurroc®.
Se fabrican en diversos tipos de materiales, normalmente para el exterior, en fachadas se fabrican en poliestireno para revestir un material extremadamente ligero, también se realizan en otros materiales según donde sea su colocación final.
Si tiene dudas, puede consultarnos, estaremos encantados de atenderle resolviendo las mismas.
Si desea saber precios pulse en la imagen del adorno solicitado y rellene los datos que le indicamos.