Celosías

Las celosías, palabra proveniente del Latín zelus (celo), como elementos arquitectónicos decorativos son un “tablero calado para cerrar vanos “, como ventanas y balcones, que impide ser visto pero permite ver y deja penetrar la luz y el aire. Su aspecto habitual es el de un enrejado de finos listones de madera, pero puede ser de otros materiales como madera sintética, plástico o metal. También se consideran celosías los dibujos en piedra u otros materiales de obra que cierran parcialmente una ventana o hueco similar.

Las celosías en estuco, madera y piedra, están muy presentes en el arte hispano musulmán siguiendo patrones con fantasías geométricas o caligrafías.

El equivalente hindú es el jali o «jaali», mezcla de cantería ancestral y artesanía o arte de la piedra trabajada con perforaciones.

Su uso es frecuente a modo de separador de habitaciones, comedores, estancias, soporte para plantas trepadoras, instalándose sobre paredes, en cerramientos lineales (vallas), en arcos, en los ángulos o laterales de cenadores, etc.

Pueden utilizarlse para facilitar la intimidad o demarcar espacios entre zonas, además de ser un elemento decorativo vital en la arquitectura.

Este sistema también se esta integrando recientemente y muy positivamente en la arquitectura moderna y contemporánea actual.
Realizamos corte de acero, también en madera, PVC, metacrilato, tableros de cemento, para interior exterior y otros materiales.
Tambien realizamos diseños especiales.

Aquí bajo este apartado, encontrara miles de diseños de celosías catalogadas, todas pueden utilizarse en cualquier tipo de entornos, aunque algunas son mas propias para algunas estancias que otras.
Las medidas
máximas para la fabricación en madera y en una sola pieza, seria de 119×220 centímetros.
En metal lo máximo en una sola pieza serian de 200×100 según los modelos.
También se pueden realizar en varias piezas para unir posteriormente.

Acceder al catálogo de celosía

En esta sección puede encontrar todos nuesrtras celosías ornamentales disponibles, tanto para compra como para su descarga en PDF.